En la sala número 6 del Complejo Judicial Managua y a puertas cerradas, este miércoles se realizó la audiencia inicial en contra del sujeto Kevin José González Matamoros, de 25 años de edad, quien está siendo procesado por el crimen del joven Dereck José Gómez Tijerino, de 23 años.
La acusación fue introducida el pasado 12 de enero en el Juzgado Décimo Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, a cargo de la jueza Gloria María Saavedra Corrales, por los delitos de asesinato agravado en perjuicio del joven trabajador de la Empresa Portuaria Nacional.
El jueves 11 de enero, la Policía presentó a Kevin José González Matamoros, como responsable de haber matado a Dereck José Gómez Tijerino, cuya desaparición puso en vilo durante varios días a la ciudad capital.
Luego de tres días de búsqueda, el cuerpo fue encontrado en un terreno baldío situado dentro de los predios de la zona sur de la Catedral Metropolitana de Managua, la mañana del domingo 7 de enero.
Al presentar a Kevin Matamoros, el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, comisionado general Victoriano Ruiz Urbina, señaló que la cita con la muerte se selló en el Food Court de Metrocentro.
En ese centro comercial se encontraron Dereck y su futuro asesino, acordando dirigirse a los predios de la catedral, donde para poder entrar debieron saltar un cerco.
Allí, en un acto de violencia extrema y despiadada, Dereck José fue brutalmente asesinado con dos estocadas en el cuello, una en la cabeza y otra en el costado izquierdo.
Luego, el desalmado sujeto lo despojó de su cartera conteniendo 10 dólares, tres mil córdobas, además de su celular Redmi 11 Pro y un suéter.
Acto seguido el criminal se fue al Mercado Oriental, donde compró ropa y la que andaba puesta la botó en un contenedor de basura.
Luego vendió el celular en 700 córdobas en el Gancho de Caminos y posteriormente se dirigió a su casa localizada cerca de donde fue el Cine Aguerri, en Managua y el martes 9 de enero huyó hacia León.
González Matamoros fue capturado el miércoles 10 de enero en la casa de una tía paterna, en la comunidad El Paraíso, en la Mina El Limón, en Malpaisillo.
Según los archivos policiales, Kevin José González Matamoros tenía antecedentes por robos con intimidación, y en los archivos judiciales aparece que fue condenado a tres años de prisión por otro robo con intimidación en grado de frustración.
Sin embargo, para darle una oportunidad de enderezar su vida, el Sistema Penitenciario Nacional le otorgó el Régimen de Convivencia Familiar según carta de libertad emitida el 14 de octubre del año 2022.