El próximo lunes a partir de las 10 de la mañana está programada la etapa final del juicio que se sigue a los implicados en el caso del asesinato del periodista de Bluefields Ángel Eduardo Gahona López, quien falleció víctima de proyectiles salidos, según la prueba criminalística de un arma hechiza que dispararon los acusados Brandon Christopher Lovo y Glen Abraham Slate.
La evacuación de pruebas de cargo de parte del Ministerio Público y las pruebas de descargo de los abogados defensores, el Juez Sexto Penal de Juicio, doctor Ernesto Rodríguez programó los alegatos finales y posteriormente el fallo.
El Ministerio Público basado en investigaciones criminalísticas, recolección de abundantes pruebas testificales, audios y videos que sostienen y ubican a Brandon y a Glen en el lugar de los hechos, al momento que, en el sector de la Alcaldía de Bluefields y calles aledañas, grupos de personas atacaban el edificio municipal, otros intentaban tomarse la sede del INSS y realizaban disparos a los agentes policiales que resguardaban la zona.
“Ha quedado en evidencia total la deslealtad de las defensas por fabricar pruebas porque no tienen más que argumento, ellos saben que este caso está totalmente esclarecido y que nosotros hemos conseguido con pruebas de verdad y no fabricadas. Hemos demostrado que los únicos responsable de la muerte de Gahona son los acusados Brandon y Glen y que los únicos disparos que se hizo ese día fue Brandon que disparó con el arma hechiza y privo de la vida a la víctima”, dijo Miranda.
Los defensores están desesperados y no les importa desprestigiarse por el mal trabajo que han realizado para deslindar de las responsabilidades penales a sus defendidos.