Programan juicio para sujeto que violó y asesinó a un niño en Jinotega

La doctora Hellym Isabel Arce Mairena, jueza de Distrito Penal de Adolescentes de Jinotega, programó para el 13 de abril el juicio oral y público del sujeto Ervin Donaire Palma Balladares, quien fue acusado por la violación y asesinato de un niño de diez años.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, el horrendo crimen lo cometió el delincuente en la comunidad Santa Rosa de Olaskincito, en Wamblán, en el municipio de Wiwilí, Jinotega, el pasado 14 de febrero.

“Pensé en matarlo como cuatro veces, lo miraba pasar y también pensaba en violarlo. Un día antes él llegó a pedir peras a la casa de mi tío, al día siguiente lo miré en el camino, lo violé, luego lo maté con la cutacha y me fui a trabajar”, confesó fríamente el asesino.

Al día siguiente, cuando el papá y vecinos buscaban al menor, el asesino se sumó a la búsqueda y avisó que el cuerpo de la víctima estaba en un lugar montoso. La Policía Nacional lo detuvo porque en su ropa le observaron manchas de sangre.

Además de obtener la confesión del acusado, la fiscalía ofreció cinco testigos, peritos policiales y dictámenes forenses.

El acusado, quien es originario de San José de Bocay, tenía dos meses de estar viviendo en la casa de un tío, donde realizaba labores agrícolas.

A sus 12 años, el papá del acusado se ahorcó en un árbol por problemas de alcoholismo; luego que su mamá formó otra relación, él decidió irse a vivir con su abuela, pero al poco tiempo falleció, por lo que su único apoyo era el de su tío, quien nunca imaginó que fuera capaz de cometer tan repudiable crimen. 

Si te gustó, comparte

Más Noticias