La jueza sexto especializada en casos de violencia contra la niñez y la mujer, doctora Karla García Zepeda dejó en prisión preventiva a Pablo Maycol Gutiérrez, quien fue acusado como presunto autor del delito de abuso sexual en perjuicio de una vecinita de 6 años, originaria de una comunidad de San Rafael del Sur, Managua.
La Fiscalía presentó las pruebas, afirmando que en juicio demostrará la culpabilidad del procesado quien recientemente fue capturado por agentes policiales después de pasar prófugo durante varios meses.
Entre las pruebas destacan las declaraciones de la víctima quien relató que el sujeto abusó de su inocencia el 6 de octubre del pasado año cuando ella iba a comprar unas tortillas para su familia.
Esa situación se continuó repitiendo esporádicamente ya que el procesado amenazaba con hacer daño a los familiares si ella contaba lo sucedido.
La menor fue víctima de tocamientos lascivos a la vez que el depravado le mostraba su miembro viril.
El pasado 26 de septiembre del año pasado, el degenerado volvió a manosear a la menor quien decidió contarle lo sucedido a su progenitora. Cuando la madre fue a reclamarle, el sujeto huyó, hasta ser atrapado recientemente.
En el juicio que fue programado por la jueza Karla García para el 25 de marzo estarán declarando los peritos policiales y psicólogos de Medicina Legal quienes demostrarán las secuelas perjudiciales que sufrió la menor y de salir culpable el acusado podría volarse hasta seis años de prisión.