Un juez de Tipitapa dejó en prisión preventiva y programó audiencia inicial para el 23 de mayo, para Lester Manuel Sánchez García, de 37 años, por ser el presunto autor del delito de homicidio imprudente en accidente de tránsito en perjuicio de quien en vida fue Luis Noel Jarquín Rivera, de 36 años.
El detenido también fue acusado por el delito de lesiones graves en contra de Wesling Alexander Flores Pavón, de 19 años de edad, quien era el ayudante en el camión que conducía Luis Jarquín, al momento de la desgracia sucedida en el kilómetro 33 de la carretera Norte, en San Benito, Tipitapa.
Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron a las 3 y 20 minutos de la madrugada del domingo, cuando Lester Manuel Sánchez conducía en estado de ebriedad, contra la vía y en forma temeraria, el cabezal placas M 251-651, impactando el camión matrícula M 086-068, manejado por Luis Noel Jarquín.
A causa del brutal impacto, Luis Noel murió instantáneamente, en tanto su ayudante Wesling Flores, resultó con graves lesiones que según el forense, le dejarán señas visibles y permanentes para toda la vida.