Siete personas están siendo procesadas en los juzgados de Bluefields, por la muerte de 3 miembros de la familia Chacón, ocurrida en la finca Los Laureles, en el municipio de El Tortuguero, Caribe Sur.
Los acusados son Benigno Ricardo Medina Gutiérrez y sus hijos Dimas, Edwin y Benigno Yurán Medina Gutiérrez, así como Valentín Velásquez Cisneros, Keyner Josué Cruz Paz y Faber Antonio Maltez Mairena.
Héctor Vidal Chacón, sobreviviente de la masacre y testigo en el juicio, dijo que luego de denunciar amenazas de Benigno Medina y su familia, el pasado 30 de junio se encontró que estos habían matado a sus tres parientes por un conflicto de 500 manzanas de tierra.
En su defensa, Benigno Medina dijo que afirmativamente tienen un problema de tierra con los Chacón por las tierras y que las víctimas, supuestamente el dia del sangriento hecho, les dispararon primero y ellos solo se defendieron.
Por su parte doña Rosa Aguilar, esposa y madre de dos de las víctimas, indicó que el conflicto por sus tierras tiene 14 años.
La audiencia inicial fue programada para el 11 de julio y mientras tanto los acusados fueron dejados en prisión preventiva por órdenes del juez.