El Juez Primero Distrito Penal de Adolecentes y Violencia de Managua, doctor Roger Sánchez Báez, dejó en prisión preventiva al adolescente de 17 años, de iniciales J.R.B.C., quien fue acusado por la muerte de un supuesto asaltante ocurrida hace dos semanas en el barrio 8 de Marzo, de Managua.
La Fiscalía acusó al adolescente por el asesinato de José Noel Castro García, de 20 años, a quien le quitó la vida a navajazos luego de que este intentó robarle el bolso a una prima, hecho que fue frustrado por el padre del imputado.
En la acusación se relata que el señor de iniciales R.A.B.A., padre del adolescente, estaba esperando un taxi junto a una sobrina la noche del pasado 4 de marzo cuando José Noel Castro intentó arrebatarle un bolso a la muchacha.
En ese momento, el señor forcejeó con el sujeto para impedir el robo del bolso a su sobrina.
El hecho fue presenciado por una vecina, quien avisó al adolescente, por lo que éste tomó una navaja y salió a la calle a buscar al sujeto que forcejeó con su padre.
Cuando el jovencito llegó al lugar, el pleito había concluido, pero el presunto asaltante se quedó sentado en la cuneta en donde el muchacho le clavó el arma blanca lacerándole el corazón y el hígado, de acuerdo con la acusación fiscal.
El Ministerio Público destacó que el hombre que al momento de ser atacado por J.R.B.C. el presunto asaltante estaba en “indefensión” porque no andaba armado.
Ante esta situación, el joven J.R.B.C. volverá al banquillo de los acusados el próximo 21 de abril en lo que será la audiencia inicial.