Prisión preventiva para acusado de matar a rivense con bayoneta en Rivas

226

El próximo 30 de septiembre se llevará a cabo la audiencia inicial contra de Cirilo Antonio Morales Calero, de 40 años, luego de que la juez de Distrito Penal de Adolescentes y Audiencias de Rivas, Eva Carolina Cano, admitió la acusación en su contra y le dictara prisión preventiva.

Cirilo Antonio Morales Calero
Cirilo Antonio Morales Calero

El procesado fue capturado recientemente en Siuna, Triángulo Minero, tras permanecer más de seis años prófugo por el homicidio de Silvio Ricardo Morales Gutiérrez, de 33 años.

El crimen ocurrió la noche del 1 de marzo de 2020 en la comunidad San Juan Viejo, municipio de Belén, Rivas.

Según familiares de la víctima, ambos estaban en un bar ingiriendo licor; al negarse Morales Gutiérrez a seguir invitando al acusado, este lo esperó afuera del establecimiento y le asestó varias estocadas con una bayoneta.

La víctima falleció al día siguiente en el hospital de Rivas, dejando a tres menores de edad en la orfandad.

Tras su arresto, Morales Calero fue trasladado a Rivas para enfrentar el proceso penal por el delito de homicidio, el cual dio inicio formalmente con la audiencia preliminar.