La licenciada Arelys Morales, delegada municipal del Ministerio de la Familia, presentó este 22 de septiembre a trabajadores del Complejo Judicial de Ciudad Sandino, la Cartilla «Mujer, derecho leyes y mecanismos de denuncia para la prevención del femicidio».
La funcionaria del Ministerio de la Familia destacó la voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de profundizar en el proceso de dignificación, respeto, no violencia y vida digna de las mujeres, cambiando patrones culturales de conducta violentas que ponen en riesgo sus vidas.
Como parte de la política de Estado, la Comisión Nacional de Lucha contra el Femicidio creó la Cartilla que propone la práctica de valores y principios que garantizan una relación armoniosa, solidaria y digna, necesaria para el desarrollo pleno e integral de las personas.
La funcionaria del Ministerio de Familia recordó que para recibir las denuncias existe la línea telefónica número 133.
“Usted deja una grabación con su número, dirección y teléfono, luego recibirá una llamada de la Comisaría de la Mujer para indagar el caso y judicializarlo, si no existe mediación alguna con la pareja”, explicó la compañera Arelys Morales.