Para el primero de julio a las once y media de la mañana fue fijada la continuación del juicio contra los supuestos miembros de una agrupación conocida como “El Triángulo”, un remanente de la banda de “Los Guachinangos”, que son señalados de dedicarse al transporte de cocaína.
Durante el juicio iniciado el miércoles, la Fiscalía presentó como pruebas las fotografías de dos lanchas y una vivienda de uno de los siete acusados, tomadas por un perito de inspecciones oculares; y el acta de ocupación de un camión de otro de los procesados, que realizó otro agente de la Policía.
Los acusados que enfrentarán juicio son: Luis Arsenio González Jara, Luis Enrique González Gutiérrez, Ervin José Ramírez Espinoza, José Abacú Ramos Velásquez, Marlon Santiago Sánchez Bermúdez, Roberto José Silva Campos y la fèmina Guadalupe Sánchez Bermúdez.
Según la Fiscalía, los acusados son remanentes de “Los Guachinangos”, y fueron detenidos en varios operativos el 16 de agosto de 2014, después que se ocuparon 400 paquetes de cocaína en el interior de una camioneta que fue abandonada en la carretera que va de Masachapa a San Rafael del Sur.
El miércoles, la Fiscalía pidió la suspensión del juicio y solicitó al juez Cuarto Distrito Penal de Juicio, Carlos Silva Pedroza, que mande a citar a los seis testigos que faltan, quienes deberán estar presentes en la vista del primero de julio.