El ex bicampeón mundial de boxeo Rosendo José Álvarez Hernández llegó este jueves a los juzgados de Managua para declarar contra los sujetos Álvaro José Chavarría Salmerón y Jonathan Josué Hernández, por los delitos de robo y agresión en su contra.
Los delitos fueron cometidos por los delincuentes cerca de la gasolinera Puma del colegio Loyola, en el barrio 19 de julio, de Managua, la madrugada del pasado 17 de junio.
Según la acusación que se ventila en el juzgado Noveno de Juicio, a cargo del juez Luden Quiroz, el par de sujetos se acercaron a la camioneta del “Búfalo Álvarez”, quien estaba parqueado y golpearon con una piedra la ventana del lado del conductor.
Bajo amenazas, los delincuentes obligaron a Rosendo a bajar del vehículo, lo tiraron al suelo y luego le robaron su cartera y celular.
Aunque los asaltantes se fueron en ese momento poco después retornaron, se dirigieron de nuevo a Rosendo Álvarez que aún estaba en la camioneta, lo bajaron, lo golpearon y le robaron el radio del vehículo.
Así mismo, los delincuentes le advirtieron que si hablaba le iría peor y lo agredieron una vez más antes de huir definitivamente.