Piden prisión perpetua para desalmado que violó y asesinó a una anciana

Condena de prisión perpetua pidió la Fiscalía para el sujeto Derving Solorsano Salinas Padilla, de 19 años, quien confesó ante el juez Oscar Javier López Taylor, Juez de Distrito Penal Especializado en Violencia de Bilwi, haber violado y asesinado a doña Magdalena Steven Omier, de 74 años.

El atroz crimen fue perpetrado por el delincuente Derving Solórzano en la comarca Santa Clara, jurisdicción de Waspam, Caribe Norte.

El sujeto admitió que decidió matar a doña Magdalena con un garrote y un hacha mientras él andaba en estado de ebriedad, luego de que esta le reclamó por haberle robado unas porras.

Según las investigaciones policiales, la tarde del 11 de marzo doña Magdalena salió a buscar unos pescados a la casa del señor Dionisio José Rusbell, ubicada a un kilómetro de su vivienda.

Cuando estaba a unos 20 metros de la casa del señor Rusbell, la señora miró a Derving Solorsano sentado en una tuca de madera y le pidió que le regresara la porra que le había sustraído la noche anterior.

El reclamo enfureció al sujeto quien agarró un hacha y una raja de leña y golpeó en la cabeza a la señora, quien quedó inconsciente, y luego, en presencia de una niña de 11 años y una jovencita de 14, la arrastró hacia una parte montosa.

Después de amenazar de muerte a las menores para hacerlas huir, el criminal desnudó a la anciana y la ultrajó sexualmente.

Poco después, la señora fue encontrada grave por comunitarios que la trasladaron a su casa donde falleció a causa de un trauma craneal severo causado por los golpes que le asestó el delincuente.

En los próximos días el licenciado Oscar Javier López Taylor, Juez de Distrito, emitirá la sentencia que deberá de cumplir el criminal declarado culpable.

Si te gustó, comparte

Más Noticias