La máxima pena por el delito de femicidio solicitó la Fiscalía para el sujeto Edwin Exai Mejía Aburto, de 22 años, quien el 22 de marzo de este año, asesinó a Reyna del Carmen Aragón Zamorán, de 24 años, en el municipio de Tipitapa, en Managua.
El Ministerio Público exigió esa pena para Mejía Aburto después que en el Juzgado Distrito Penal Especializado en Violencia de Tipitapa, a cargo de la jueza Victoria del Carmen López Urbina, Edwin Mejía fue declarado culpable por el crimen de su ex pareja.
De acuerdo con el libelo acusatorio, Edwin Mejía estranguló a Reyna del Carmen, después de golpearla y someterla a sus bajos instintos sexuales, cuando ella se negó a reanudar la relación de pareja que habían cortado semanas atrás.
El crimen tuvo como escenario la casa que la víctima y la señora Fátima del Socorro Barrera le cuidaban a una familia vecina en la comunidad Ciudad de Dios, jurisdicción de Tipitapa.
Los hechos sangrientos ocurrieron después de que el sujeto sorprendió a la joven cuando estaba regando las plantas de la casa vecina, en donde además de golpearle y matarla, se le llevó su teléfono celular.
Edwin Mejía fue capturado por la Policía dos días después en una casa situada frente al Centro de Salud en San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, en donde la policía encontró enterrado el celular de la víctima, el cual ya había sido desbloqueado por el femicida.
La fiscalía fundamentó su petición de pena máxima por el delito de femicidio para Edwin Mejía Aburto teniendo en cuenta el artículo 9 de la Ley 1058 acápites A, B y C.