El Ministerio Público pidió una condena de 30 años de cárcel por asesinato y uno más por el delito de portación ilegal de armas, para el sujeto Rudy José Flores Toruño, por el crimen de Erick Santiago Menocal Franco, cometido en Masaya hace más de 11 años.
La Fiscalía solicitó esa condena contra el delincuente de 37 años, después que el doctor Norman Andrés Durán Chávez, Juez de Distrito Penal de juicio de Masaya, lo encontró culpable de ambos delitos.
En su acusación, la Fiscalía detalla que el 13 de octubre del año 2011, Erick Menocal andaba trayendo en moto a su esposa Aleyda Lorena Calero Ruiz, en una empresa textilera ubicada cerca de la INCA y cuando iban por el sector de La Trocha, los interceptaron cuatro sujetos que manosearon en las piernas a la joven.
De inmediato Erick Santiago se bajó de la moto y enfrentó a los cuatro pervertidos, pero en ese momento el delincuente Rudy Flores desenfundó un arma y le disparó tres veces a la víctima, matándolo, para luego huir hacia Costa Rica.
Al momento de su asesinato, Erick Santiago Menocal Franco, tenía poco de haber llegado del vecino país del Sur donde laboraba como contratista, para celebrarle los cinco años a su hijo.
Rudy José Flores Toruño fue capturado por la Interpol en Costa Rica en marzo de este año, y entregado a las autoridades policiales de Nicaragua para ser puesto a la orden de la autoridad judicial, que en los próximos días dictará sentencia.