El Ministerio Público solicitó una condena de seis años de cárcel para el barbero Erasmo Alberto Rivas Aráuz, de 25 años de edad, quien este miércoles se declaró culpable por el delito de tráfico de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.

De la misma forma, la Fiscalía pidió seis meses de prisión adicionales por el delito de tenencia ilegal de armas en perjuicio del estado y la sociedad nicaragüense.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el pasado 14 de mayo, agentes de la Policía Nacional allanaron la vivienda de Erasmo en el barrio Georgino Andrade, distrito siete de Managua.
En el registro, los agentes antinarcóticos encontraron 352 gramos de marihuana ocultos en el colchón de la cama de Erasmo Rivas, además de un magazín y varias municiones que no contaban con documentación legal.
Tras admitir los hechos durante el inicio del juicio oral y público, el juez Jean Carlos Fernández lo declaró culpable, y en los próximos días dará a conocer el tiempo que el barbero Erasmo Rivas pasará cortando el pelo en la cárcel a los otros presos.