Una condena total de 52 años de cárcel está pidiendo la Fiscalía contra Marlon Javier Lumbí Gámez, de 39 años, quien fue declarado culpable por la jueza Verónica Fiallos Moncada, de dos asesinatos agravados y un homicidio frustrado.
Los crímenes fueron cometidos en perjuicio de Leonel Antonio Rivera Romero, de 33 años y José Dimas Iglesias Joya, de 30, en tanto el homicidio frustrado fue contra Yarling Palma Ponce.
Los hechos ocurrieron durante un pleito callejero en la comunidad El Rosario, en el municipio de Murra, la noche del 28 de marzo del año 2023.
El Ministerio Público detalló ante la jueza de Distrito Penal de Juicio de Ocotal, Nueva Segovia, que su solicitud es de 25 años de prisión por cada crimen y dos años más por el homicidio frustrado.
Marlon Lumbí también había sido acusado por el homicidio frustrado en perjuicio de Carlos Iglesias Rivera pero la jueza lo absolvió al considerar que la herida sufrida no puso en riesgo su vida, de conformidad con el dictamen médico legal.
Mientras tanto, el abogado defensor de Marlon Lumbí pidió las penas mínimas de 20 años por cada asesinato agravado y dos más por el homicidio frustrado para totalizar 42 años.
Será en los próximos días cuando la jueza Verónica Fiallos decida la sentencia condenatoria para Marlon Lumbí, que no podrá ser de más de 30 años, la cual es la pena máxima, en casos que no están contemplados por la Prisión Perpetua, de conformidad con las leyes de Nicaragua.