Una condena de 30 años de prisión pidió la Fiscalía para Gerardo José Reyes López, de 59 años, después que admitió ante la doctora Ulisa Yaoska Tapia Silva haber asesinado a su tía Josefa Ignacia Manzanares Morales, de 73 años.
El asesinato agravado fue cometido por el salvaje en una vivienda situada de la Clínica Don Bosco cuatro cuadras arriba y una al Sur, en el barrio Venezuela, Distrito 4 de Managua, la tarde del 10 de noviembre de 2023.
De acuerdo con la acusación procesada en el juzgado décimo tercero distrito penal de juicio circunscripción Managua, Reyes López ultimó a cuchilladas a doña Josefa cuando se negó a prestarle 50 dólares para comprar drogas.
El día del crimen, Reyes López había llegado a la casa de su tía y luego de salir con el esposo de ella a realizar compras al mercado, en el camino se le devolvió para ir a solicitarle el préstamo a la señora.
Sin embargo, ante la negativa de doña Josefa, se inició una violenta discusión que culminó cuando le metió el cuchillo en la parte izquierda del pecho.
Luego de atacar mortalmente a su tía, Reyes López la despojó de dinero en efectivo y se dirigió a un expendio de drogas del barrio San Luis, donde fue capturado por la policía tres días después durante un operativo antinarcóticos.
Durante el inicio del juicio oral y público realizado el pasado 19 de diciembre, Reyes admitió los hechos para abreviar el proceso, al verse acorralado por las pruebas presentadas por la Fiscalía y las declaraciones de seis testigos.
Supuestamente, el asesino había sido deportado de Estados Unidos tras cumplir una condena por otro hecho sangriento, y ahora regresará nuevamente a prisión por el cobarde crimen contra la indefensa señora.