Piden 30 años para pareja que asesinó a vendedor de cerdos en Rivas

El sujeto Jairo Noel Guzmán Fargas, de 39 años, y su cónyuge Ángela Cortés Palma, de 47, podrían ser condenados a 30 años de prisión, según la solicitud hecha por la Fiscalía en el debate pena por el asesinato de María Isabel Hernández Vivas de 66 años, cometido en Cárdenas, Rivas, el pasado 26 de abril.

Jairo Noel Guzmán Fargas, de 39 años, y su cónyuge Ángela Cortés Palma, de 47
Jairo Noel Guzmán Fargas, de 39 años, y su cónyuge Ángela Cortés Palma, de 47

Durante el juicio la fiscalía demostró que los imputados mataron a doña María Isabel cuando les llegó a cobrar 10 mil córdobas que le debían por la venta de dos cerdos, negocio al que se dedicaba la víctima.

Para pedir la pena máxima contra los reos declarados culpables, el Ministerio Público detalló que al cometer el crimen, ambos actuaron con alevosía y saña, elementos agravantes en el delito de asesinato.

María Isabel Hernández Vivas, de 64 años
María Isabel Hernández Vivas, de 64 años

Según la acusación, Jairo Guzmán aumentó el sufrimiento de la mujer de la tercera edad, ya que luego de neutralizarla tras una discusión, la aventó al suelo y la golpeó con un adoquín.

Por su parte el Juez de Distrito Penal de Juicio de Rivas, doctor Mario Barberena Rodríguez, fijó para el próximo 26 de septiembre la lectura de la sentencia, en el que la Defensoría Pública, pidió la condena mínima en el delito de asesinato que es de 20 años de prisión.

Si te gustó, comparte

Más Noticias