En el Juzgado Especializado de Violencia de Estelí, a cargo de la judicial Lesbia Malena Tinoco Castellano, se dictó prisión preventiva para Horling Antonio Blandón Centeno, de 33 años de edad, quien aceptó haber cometido el delito de femicidio en perjuicio de su ex pareja Marcia Lorena Benavides, en la comunidad Monte Verde municipio de La Trinidad, Estelí.
El pasado 25 de febrero, Horling Antonio Blandón, ultimó a Marcia Lorena Benavides, asestándole 17 puñaladas, y tras varios días de búsqueda de la Policía Nacional logró su captura en el empalme de San Isidro, Matagalpa, el pasado lunes 26 de marzo, cuando huía disfrazado hacia el Occidente de Nicaragua.
Durante la audiencia preliminar, compareció el hijo Marcia, de 13 años de edad, quien la encontró bañada de sangre a consecuencia de las mortales estocadas. Además, estaban presentes Salvadora Benavides y Vicente Cinco, padres de la víctima, quienes con mucho dolor en sus rostros al igual que otros familiares exigen que le apliquen la pena máxima de 30 años.
El próximo 11 de abril del presente año, se realizará audiencia inicial para femicida Horling Antonio Blandón Centeno, en cuyo proceso se solicitó la pena máxima de 30 años de cárcel por la representante del Ministerio Publico, Marisela Pichardo.