El Ministerio Público pidió una pena total de 27 años de prisión para Vladimir Eliud Bracamonte Montenegro, de 29 años, quien se declaró culpable de haber causado la muerte de dos comerciantes y un bombero, a quienes arrolló con un vehículo frente a la plaza de toros de Tipitapa, la noche del pasado 14 de enero.
Además de los delitos de homicidio imprudente bajo los efectos del guaro, Vladimir Bracamonte también admitió ante el juez de Distrito Penal de Audiencia de Tipitapa, Bayardo Alonso Zelaya, haber lesionado en el mismo accidente a una jovencita de 14 años, de iniciales J.D.M..
Las víctimas mortales fueron las comerciantes Janneth Gutiérrez Mendoza, de 55 años, y Greyci Magaly García Moreno, de 31, además del bombero voluntario Billy José Rivera Martínez, de 34 años.
La Fiscalía pidió que Vladimir Bracamonte sea condenado a 24 años de cárcel por los tres homicidios imprudentes y tres años más por las lesiones imprudentes leves, causadas a la adolescente.
Por su parte, la defensa pidió la pena mínima de cuatro años por los tres homicidios imprudentes y uno más por las lesiones imprudentes leves en perjuicio de la menor de edad.
Mientras tanto, familiares de las víctimas demandaron al judicial que imponga la pena de 27 años de prisión al procesado tal y como lo solicitó la Fiscalía, para que pague por haberle arrebatado la vida a tres personas.