El sujeto Silvio Alberto Martínez Meza, de 34 años, admitió en audiencia inicial el homicidio del cubano David Alejandro Rodríguez Morcate, de 43 años, ocurrido en la discoteca Wynwood, ubicada en el centro comercial Camino de Oriente, en Managua.
Martínez Meza se desempeñaba como guarda de seguridad de la disco y privó de la vida al extranjero al aplicarle en el cuello, la llave conocida como El Popo, por medio de la cual le cortó la respiración.
La audiencia inicial se realizó en el juzgado séptimo penal de audiencia, en donde la Fiscalía solicitó 25 años de prisión por el delito de asesinato agravado, en tanto la defensa pidió una pena de año y medio de cárcel y que el delito se cambie a Homicidio Imprudente.
La parte defensora alegó que el suceso lamentable ocurrió cuando el guarda intervino para evitar una desgracia, ya que el cubano iba agrediendo a su joven pareja.
El imputado además de admitir el delito, afirmó que aplicó la llave porque el extranjero además de agredir a su compañera, estaba agresivo y se negó a colaborar.
El juez Abelardo Alvir Ramos se pronunciará sobre la pena a cumplir en los próximos días.