Una condena de 25 años de prisión está pidiendo la Fiscalía para el sujeto Luis Felipe Amador Membreño, de 58 años de edad, quien fue encontrado culpable por haber violado a una estudiante de 13 años de edad.
La declaración de culpabilidad fue dictada por la doctora Aleyda María Irías Mairena, Jueza Segundo Especializado en Violencia de Managua, quien ordenó mantener en prisión al acusado.
Según la acusación de la Fiscalía, el pasado 26 de abril, la estudiante de iniciales F.S.O.G., se escapó de las Aldeas Infantiles S.O.S., siendo interceptada en una calle por el depravado quien la obligó a entrar a un predio montoso.
En ese lugar, el depravado tomó a la niña por la fuerza y la ultrajó sexualmente.
Posterior a la violación, la menor regresó a su centro de estudios y le contó a una profesora el ultraje que sufrió, y fue ella quien interpuso la denuncia.
Con las investigaciones, la Policía del Distrito Dos arrestó al sujeto en el barrio Javier Cuadra, aledaño a Monseñor Lezcano.
Tras conocer la solicitud de la Fiscalía, la defensa del sujeto pidió la pena mínima de 12 años, sin embargo será la jueza Aleyda Irías, quien será la encargada de dar conocer la cantidad de años que el violador pasará en prisión.