Carlos Nicaragua y Joel Mendoza, miembros de la banda delincuencial “Los Mendoza”, fueron declarados culpables de los delitos de crimen organizado, estafa agravada, falsedad ideológica y tráfico ilícito de vehículo.

La fiscalía demostró con declaraciones y documentos que ambos imputados cometieron los graves delitos por los que la doctora Nancy Aguirre, del Juzgado Décimo Distrito Penal de Juicio, los declaró culpable.
“Las pruebas demostraron que los acusados cometieron estafa en diversas circunstancias y lugares. Además de usar documentos falsos para cometer cada uno de los delitos en los diversos lugares que los cometieron”; aseveró la doctora Aguirre al dar el veredicto.
El Ministerio Público, en el debate de pena pidió por crimen organizado, la pena de 9 años de prisión para Joel, ya que este era el cabecilla de la agrupación, y 7 años para Carlos.
Mientras que por tráfico ilícito de vehículos, 7 años para cada uno. Por la falsedad ideológica la fiscalía pidió a la juez que sea ella quien estime la pena dentro del cargo de crimen organizado, y por estafa agravada; 5 años de cárcel para ambos, además de 500 días multa.
Por su parte la defensa solicitó la pena mínima en cada uno de los delitos para Carlos Nicaragua y Joel Mendoza, los que podrían pasar 20 años presos.