Piden 15 años de cárcel para granadino que mató a su cuñado en Costa Rica

La Fiscalía solicitó una pena de 15 años tras las rejas para el granadino José Armando Alemán González, de 39 años, quien se declaró culpable en Managua, de haber matado a su cuñado Jorge Jiménez Bermúdez, en Costa Rica, el año pasado.

José Armando Alemán González
José Armando Alemán González

La admisión del delito la realizó Alemán González ante la doctora Irma Oralya Laguna Cruz, Jueza del Juzgado Primero Distrito de lo Penal de Juicio Circunscripción Managua.

“Me declaro culpable y pido miles de disculpas a doña Lilliam y a los familiares, así como a Costa Rica”, dijo el acusado.

Al granadino José Armando Alemán se le imputó en Costa Rica el delito de asesinato. Fue circulado por la Policía Internacional (Interpol) y está detenido en las cárceles del Sistema Penitenciario Nacional.

La acusación indica que la noche del 25 de abril de 2022, José Armando estaba bebiendo guaro con su pareja Lilliam Jiménez Bermúdez, en su casa ubicada en Cartago, cuando por la puerta trasera ingresó su cuñado Jorge Jiménez con intención de guardar un frasco de chile en la refrigeradora de su hermana.

Esto enfureció al granadino, quien se levantó con un cuchillo de 30 centímetros de largo e interceptó a su cuñado, diciéndole: “¿Por qué entras como Pedro por tu casa?’”.

Acto seguido, José Armando Alemán se abalanzó sobre su cuñado y le asestó dos puñaladas que le arrebataron la vida.

Luego de que la Fiscalía pidió los 15 años de prisión, la parte defensora solicitó solo 10 años argumentando que el acusado no tenía antecedentes penales. Sin embargo, la sentencia será conocida en los próximos días.

Si te gustó, comparte

Más Noticias