Erick Antonio Murillo Rocha, alias “El Piche”, se declaró culpable en un juzgado capitalino, de uno de los diez delitos por los que fue acusado, los cuales están ligados al tráfico interno de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas en perjuicio del estado nicaragüense.
“El Piche” era el cabecilla de la desarticulada banda criminal “El Destello”, que se encargaba de transportar droga en grandes cantidades desde Costa Rica, para luego esconderlas en casa ubicadas en residencial Altos de Nejapa, y los barrios Altagracia y Loma Linda.
Luego la droga era distribuida en expendios de los barrios Pablo Sexto, San Judas, Loma Linda, Camilo Ortega y parte de los residenciales de carretera Sur, carreta nueva y carretera vieja a León.
La agrupación también estaba integrada por Walter José Murillo Rocha, Paulo Martín Zamora Velásquez, Silvano José Soza Largaespada, Magali de Jesús Álvarez y Gema Yaoska Baca López, quienes ya se encuentran pagando condena por el delito de crimen organizado.
“El Piche” ya ha sido procesado por los mismos delitos en el año 2001, y hasta abril del año pasado tenía siete órdenes judiciales de captura en su contra.
Sólo por el caso del que se declaró culpable, la fiscalía pidió al juez, una pena de 10 años de prisión y 300 días multa, así como el decomiso de dos vehículos que eran utilizados para el trasiego, transporte y tráfico de drogas en Managua.
El próximo 10 marzo el Juez Quinto de Audiencia de Managua, doctor Adalberto Zeledón, se dará lectura a la sentencia a imponer.