Pareja de salvadoreños son acusados por asesinato de su coterráneo en juzgados de Managua

En el Juzgado Quinto de Audiencias, fueron acusados éste domingo los salvadoreños Olivia Raquel Sánchez de Pineda, de 43 años y su amigo Ervin Enrique  Valladares de 30, por el asesinato de quien en vida fue su coterráneo Francisco Melgara Andrade.

La doctora María Lourdes Corea, juez suplente admitió la acusación en contra de Olivia y Ervin, a quienes les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y programó Audiencia Inicial para el 9 de marzo.

También remitió a valoración forense a la acusada Olivia, quien según su defensa padece un tipo de discapacidad. Además la judicial giró oficio para enviar copia de la acusación al consulado de El Salvador para que conozcan la situación legal de los cuzcatlecos.

Según la acusación del Ministerio Público, los tres salvadoreños andaban de vacaciones en Nicaragua y se hospedaron en una casa del barrio Andrés Castro de Managua. El 24 de febrero, Francisco fue invitado a ingerir licor por Olivia y Ervin, sin embargo éste último no probó ni una sola gota de alcohol.

En cuanto Francisco, se durmió Ervin aprovechó para asestarle 7 martillazos en la cabeza, después le amarró una camisa en el cuello y apretó hasta asfixiarlo.

Si te gustó, comparte

Más Noticias