Pareja capitalina es la primera procesada por falsas llamadas al 118

Por el delito penal de falsas llamadas a la línea 118 de la Policía Nacional serán procesados Everth Antonio Vanegas Pulido, de 40 años, y Reina María López, de 38, habitantes del barrio Linda Vista Norte, en Managua.

La acusación fue presentada este martes por el fiscal auxiliar penal de la Procuraduría General de la República, Carlos Pérez Castrillo, ante la Doctora María José Alemán, Juez segundo local penal de Managua, quien admitió la acusación y fijó el inicio del juicio oral y público en contra de los imputados, para el próximo 15 de julio.

Pérez Castrillo, refirió que la falta penal tiene muchas consecuencias contra el Estado de Nicaragua, quien gastó combustible, tiempo y despliegue de fuerzas policiales para salir a verificar las falsas emergencias que los procesados informaban de manera anónima.

Según la acusación, en el periodo del 4 de mayo al 7 de junio del 2016, la pareja realizo un total de mil 392 llamadas hostigosas reportando falsos casos de emergencia a la línea 118, a través del celular numero 8650 0097 propiedad de Reina María López.

La acusación también detalla que Everth Vanegas, quien ejerce el oficio de albañil, al realizar las llamadas enamoraba a las operadoras policiales e incluso utilizaba un deje de campesino y les refería que se masturbaba al escuchar sus voces.

Durante la audiencia, la parte demandante solicitó la medida cautelar de presentación periódica en los juzgados de Managua, la que deberá realizar los días jueves ante la judicial y se giró orden en los puestos migratorios de prohibirles el abandono del país.

La condena por el delito penal de falsas llamadas puede ser de 10 a 30 días multa en servicios comunitarios o bien el pago de la cuarta parte de 10 a 30 días multa, tomando como referencia la tasa del salario mínimo del sector industrial.

2bccb465-cae3-49d6-9e7d-0cc71a5f19d1 (1) dfd58648-dcc0-463f-a0b8-34d8b49ddf44 (1)

Si te gustó, comparte

Más Noticias