Una oportunidad de enderezar sus vidas le dio este lunes la jueza Irma Laguna a Lesther Alexander González, Clifford Rodolfo Ruiz y Aldo José Pérez Baltodano luego que se declararon culpables de falsificar stickers de rodamiento para motocicletas.

Los sujetos fueron detenidos desde el pasado mes de febrero, cuando funcionarios de la comuna capitalina se hicieron pasar como clientes y les compraron los stickers que imprimían para hacerlos pasar como documentos oficiales de la Alcaldía de Managua.
Para cometer el delito, los delincuentes ofrecían las calcomanías a través de Facebook y citaban a los compradores en distintos puntos de la capital, hasta que fueron arrestados el 5 de febrero, por agentes de la Policía que les incautaron 89 stickers falsos.
Además de admitir su responsabilidad en el delito, los tres acusados tuvieron que resarcir económicamente a la alcaldía y aunque la Fiscalía pidió dos años y medio de cárcel, la jueza ordenó su libertad a solicitud de la defensa para darles una oportunidad de que cambien su comportamiento ante la sociedad.