En la ciudad de Managua del 14 al 18 de noviembre se realiza el Curso Regional de Intercambio de Experiencias y Buenas Prácticas en la Investigación y Persecución del Narcotráfico y el Crimen Organizado en la Región Centroamericana y el Caribe con la participación de miembros de la Corte Centroamericana de Justicia y el Consejo de Seguridad del SICA.
Hefer Morataya Arriaga, director de seguridad del SICA, dijo que éste encuentro es para fortalecer las capacidades de prevención de trata de personas, pandillas, del narcotráfico y el crimen organizado de acuerdo al Plan Regional de Justicia y seguridad.
Las representaciones de Centroamérica y el Caribe profundizarán desde una perspectiva regional de la Unidad de Cooperación Internacional, Estrategia de Seguridad, Tratado Marco de Seguridad Democrática y Seguridad Regional.
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos, dijo que Nicaragua tiene el compromiso de colaborar, participar y compartir desde un enfoque integracionistas las experiencias y conocimientos de las instituciones y buenas prácticas con otras naciones.
Por parte de Nicaragua se encuentran presentes en éste foro, miembros de la Policía Nacional, Fiscalía, Cancillería y Corte Suprema de Justicia.