La capitalina Fátima López López, de 38 años, acusó a su cuñado Marlon Torrez de participar en el crimen de Marcos Antonio Orozco, perpetrado en una casa del barrio Israel Galeano, de Managua, entre la noche del 14 y el amanecer del 15 de febrero de este año.
Fátima López, quien perdió el habla a causa de una brutal paliza, hizo los señalamientos con apoyo de un intérprete durante la continuación del juicio en contra de su hermana Lucrecia López por las lesiones gravísimas que le ocasionó la misma noche del crimen.
La lesionada detalló que fue Marlon Torrez quien asesinó de cuatro tubazos en la cabeza a su amado, el comerciante matagalpino Marcos Orozco, quien había llegado a su casa la noche del 14 de febrero para celebrar con ella el día de los enamorados.
En su declaración, Fátima indicó que la celebración empezó a convertirse en una noche de terror, cuando su hermana Lucrecia la atacó con una raja de leña mientras estaba en la cocina y después le quebró una botella de vidrio en la cabeza.
Mientras tanto, en la sala de la casa, Marlon Torrez mataba a tubazos a Marcos Orozco, y la hija de ambos agresores, de nombre Daysi María Torres, le sacaba la billetera al comerciante, con 25 mil córdobas.
Señaló además que después de agredirla a ella y matar a Marcos Orozco, su hermana Lucrecia y sus compinches escondieron las evidencias y pleneaban echarla a ella en un hoyo junto al asesinado, en la comarca Sabana Grande, al oriente de Managua.
Con estos señalamientos, la señora Fátima López, también pegó en la ejecución del crimen al marido de Lucrecia, Marlon Torres y en el robo agravado contra la víctima, a la hija de ambos Daysi María Torres.
Además, Fátima dio a conocer que debido a la golpiza que recibió perdió el hijo que llevaba en su vientre, el cual producto era de su relación con Marcos Orozco, con quien convivía desde hacía seis años.
Por su parte, el comerciante asesinado estaba casado desde hacía 35 años, con la señora Élida del Carmen Martínez, quien estuvo presente en la continuación del juicio en el juzgado Primero Distrito Penal de Juicio de Managua.