La doctora Irma Oralia Laguna Cruz, Jueza Primero Penal de Juicio de Managua, condenó a 30 años de prisión a Karen Johana Robleto, de 38 años, por haber asesinado a su vecina Rosa María Selva Carrión, de 32 años, luego de un pleito por chismes.
El crimen ocurrió el pasado 26 de enero, en la comarca Los Cedros, en Villa El Carmen, departamento de Managua, luego de que la víctima llegó a la casa de Karen Robleto para reclamarle por haber insultado y llamado “zorra” a una de sus hijas.
Según testigos, luego del reproche, Rosa María Selva retó a los golpes a Karen Robleto quien se salió a la calle y se enfrentaron.
Sin embargo, la acusada sacó un cuchillo de 22 centímetros y se lo clavó en el pecho a Rosa María, quien cayó al pie de un árbol y fue rematada por otras dos estocadas, en el tórax y el abdomen.
En su sentencia, la jueza también condenó a 10 años de cárcel a Karen Robleto por la tentativa de homicidio y lesiones psicológicas graves en perjuicio de la hija de Rosa María.
Sin embargo, por ser un delito que no está contemplado en la ley de prisión perpetua, la condenada sólo pasará 30 años en la cárcel.