El delincuente Ronald Abrahan Hernández Rivera fue enviado a prisión preventiva por el delito de robo con violencia agravado en perjuicio al vigilante de calle Justino Talavera Cruz.
Ronald Abrahan acepto los delitos imputados por el Ministerio Público, cuya denuncia refiere que en compañía de Piter Jonathan Gómez y otros desconocidos atacaron a pedradas al vigilante provocándole el desprendimiento de dos piezas dentales.
Acto seguido los delincuentes lo despojaron de su revólver calibre 38 valorado en 12 mil córdobas y su bicicleta valorada en 750 córdobas la cual utilizaba para realizar la vigilancia.
Los hechos ocurrieron el 18 de diciembre cuando Don Justino realizaba su rondín de vigilancia en las inmediaciones al bar Cris, en el departamento de Estelí.
En tanto el antisocial Jader Alexander González, de 23 años, también rendirá cuentas a la justicia por los delitos de robo con violencia en contra de Francis Janet Casco Espinal, luego de despojarla de un celular valorado en dos mil córdobas, frente a una fábrica de puros, ubicada en el barrio El Rosario de la ciudad de Estelí.