Un sujeto de apellidos Guzmán Alcocer, de 57 años de edad y quien se hacía pasar como predicador evangélico, fue acusado por abusar sexualmente de una menor de 9 años en una comunidad del municipio de Tola, en el departamento de Rivas.
Según la acusación, los delitos fueron cometidos varias veces entre enero y julio del presente año, tiempo en que el hombre aprovechó la confianza que la niña tenía con él, para llamarla a su vivienda y ultrajarla sexualmente.
De acuerdo con el libelo acusatorio, en otras ocasiones la niña llegó a jugar con la hija del sujeto, y cuando lograba quedar solo le decía a la víctima que la iba a chinear, pero antes de eso se sacaba su miembro.
Luego de ultrajarla sexualmente le advertía a la pequeña “que, si le decía lo ocurrido a su madre, esta no le iba a creer”.
El delito quedó al descubierto luego que la niña presentó lesiones de enfermedades de transmisión sexual en sus partes íntimas y al ser abordada por su madre, confesó las agresiones a por parte del religioso de su comunidad.
El sujeto fue acusado en los juzgados Especializados en Violencia de Rivas y esperará en prisión el proceso judicial.