La Jueza Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, María Josefina Vásquez Carrasco, impuso prisión preventiva a Francisco Antonio Zamora Chavarría, de 26 años, alias “Chico Negro”, por el asesinato de la profesora Elvira Ligia Altamirano Castro y por lesiones gravísimas contra la comerciante Ángela Corea Duarte, de 45 años.
“Chico Negro” deberá responder por ambas causas en procesos judiciales diferentes, al igual que enfrenta otra denuncia por el delito de robo agravado en perjuicio de Jahaira Fabiola Rizo Matamoros, ocurrido en el 2012, de acuerdo a la acusación de la fiscalía.
Además de haber confesado la muerte a garrotazos de la profesora Elvia Altamirano, el 23 de julio en la comunidad El Palacio, Zamora Chavarría también enfrenta acusación por haberla ultrajado sexualmente y robado algunas prendas.
En tanto en la acusación por lesiones gravísimas en perjuicio de la comerciante Ángela Corea, la acusación detalla que la golpeó con un pedazo de madera el 9 de agosto en las riberas del río Grande de Matagalpa, en el Valle San Nicolás de la comunidad Yaule Abajo, 10 kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa.
Finalmente la tercera acusación contra “Chico Negro”, es el robo agravado en perjuicio de Jahaira Fabiola Rizo Matamoros, por el que tenía orden de captura desde el 3 de octubre de 2012.
La jueza Vásquez Carrasco, programó la audiencia contra “Chico Negro”, para el próximo 16 de octubre.