A juicio oral y público para el próximo 25 de noviembre fue remitido el sujeto Rigoberto Mendoza Rivera, de 26 años, quien fue acusado por el delito de abigeato por robarles un par de terneros a los ciudadanos Leónidas Espinoza y Dionisio Álvarez, en la comarca Chacaraseca, situada en la zona rural del municipio de León.
En otro caso de sucesos, por el delito de robo frustrado será procesado judicialmente el delincuente Manuel Collado Flores, de 32 años, quien con un cuchillo intentó despojar de 21 mil córdobas en efectivo a Mauricio Pavón Mora, de 27 años, cuando este se dirigía a realizar un deposito a una micro financiera en la ciudad de Granada.
Mauricio Pavón dijo que Manuel le interceptó el paso y le puso un cuchillo en el costado, por lo que tuvo que gritar para ser auxiliado por los vigilantes privados de los distintos negocios que lograron la captura del delincuente.
Los capturan por robarse un celular
Leonel Antonio Videa Mendoza, alias “Marrano”, y su compinche Jaime Enrique Martínez, alias “Anestesia”, de 19 años, fueron capturados minutos después de haberle robado un celular valorado en 5 mil córdobas al niño Francisco Javier Martínez Pérez, de 11 años, en el parque El Guarumo, en el municipio de Chinandega.
Según fuentes policiales, el “Marrano” y “Anestesia” a provecharon que el menor estaba solo en una banca para intimidarlo y levársele el celular, el cual fue recuperado gracias al rápido actuar de los agentes del orden público.
Siempre en el municipio de Chinandega, autoridades policiales investigan el paradero del delincuente Carlos Flores, alias “El sucio”, y Alejandro José Ordóñez, de 23 años de edad, quienes despojaron de dos celulares valorados en más de 5 mil córdobas a Nelson Marcelo Medina, de 31 años, en las cercanías al estadio Efraín Tijerino Mazariego.