A 10 años de prisión será condenado el sujeto Gerardo José Silva Noguera, de 22 años, quien se declaró culpable de participar en un plan para asesinar a la joven Heyling Celena Canales Ocampo, de 28 años.
Según la Fiscalía, el crimen fue planificado por Uriel José Villarreal Gutiérrez, de 34 años, expareja de la víctima, quien instruyó a Silva Noguera para contratar a Fayrol Eduardo Campos González para que la matara.
Los hechos ocurrieron la noche del 2 de marzo, cuando Heyling estaba con su familia en un restaurante en la carretera entre Tola y Rivas, donde fue baleada en el pecho por Fayrol Campos, logrando sobrevivir milagrosamente.
Uriel Villareal contrató a los sujetos luego que Heyling decidiera terminar su relación sentimental con él.
El sicario Fayrol Campos fue detenido en abril y sentenciado a 13 años de cárcel tras admitir que le pagaron 150 dólares por matar a la joven Heyling.
Inicialmente, la fiscalía acusó a Gerardo Silva y Fayrol Campos de asesinato frustrado, pero el juez de Rivas recalificó el caso a femicidio en grado de frustración.
Aunque la sentencia oficial contra Gerardo Silva será anunciada oficialmente hasta el 16 de agosto, la fiscalía y la defensa acordaron esa pena durante la audiencia de debate.
En el caso de Uriel José Villarreal Gutiérrez, exnovio de Heyling Canales, aún se encuentra huyendo de la justicia.