Los delincuentes Jan Humberto Calero Vivas, de 49 años, y Franklin Iván Obando Hernández, de 50, se declararon culpables de haber asaltado la sucursal de Disnorte- Dissur en el barrio Monseñor Lezcano, Distrito Dos de Managua, la mañana del 9 de junio de este año.
Los sujetos admitieron el delito ante la doctora Nalía Úbeda Obando, Jueza Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua, tras conocer que las evidencias, como las huellas digitales encontradas en la escena del hecho, demuestran que son los responsables del atraco.
El primero en aceptar la comisión del delito de robo agravado en la modalidad de robo con violencia e intimidación es Jan Humberto Calero, quien también se hace llamar Jan Humberto Caldera Vivas, y luego lo hizo su compinche Franklin Calero Hernández.
Tras la admisión de culpabilidad, la representación de la Fiscalía pidió seis de años de prisión para cada uno de los reos confesos, quienes tienen antecedentes delictivos por robos con intimidación.
Al momento del asalto en la sucursal sólo estaban seis empleados, entre ellos el vigilante, a quien neutralizaron a punta de pistola.
Luego de robar medio millón de córdobas según informes extraoficiales, los delincuentes huyeron en la motocicleta marca Bajaj, placa M 289-24, la cual fue recuperada por la Policía junto al revólver utilizado en el robo y las municiones que le quitaron al guarda de seguridad.
La jueza Nalía Úbeda anunció que la sentencia condenatoria será notificada próximamente a través de la vía cédula judicial.