La próxima semana será la audiencia inicial para nicaragüense que raptó a niña salvadoreña

Para el próximo 16 de mayo fue programada la audiencia inicial para el nicaragüense Gustavo Adolfo Guerrero Bermúdez, de 36 años, quien fue acusado en Chinandega por la violación de una niña de origen salvadoreño.

El Ministerio Público de Nicaragua afirmó este lunes en la acusación que Guerrero Bermúdez conoció a la menor en el año 2020, cuando ella y su mamá trabajaban cortado caña en El Salvador.

Para entonces, el sujeto le regaló 30 dólares a la niña para ganar su confianza y luego empezó a acosarla, hasta que en octubre del año pasado la violó en dos ocasiones.

La noche del 29 de abril del presente año, el sujeto raptó a la menor de su vivienda ubicada en el municipio de San Luis La Herradura, en El Salvador, y la trasladó hacia el municipio de El Viejo, en Chinandega, donde nuevamente la violó.

La menor declaró este lunes ante la jueza Isabel Mayorga Saavedra, de los Juzgados Especializados en Violencia de Chinandega, las circunstancias en que conoció al acusado y los delitos a los que fue sometida.

La Fiscalía explicó que el anticipo de prueba, se debe a que la menor será repatriada a El Salvador, y no podrá estar presente en el desarrollo del juicio.

Si te gustó, comparte

Más Noticias