La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos Vanegas, les tomó la promesa de ley a los 24 magistrados de los Tribunales de Apelaciones, de Managua, Costa Caribe Norte y Sur, occidente, sur, norte y centro de Nicaragua.
La juramentación de este viernes, es el resultado del cumplimiento del proceso de evaluación al desempeño de los magistrados de apelaciones, por parte del Consejo Nacional de Administración y Carreja Judicial.
En la evaluación y ratificación de 20, de los 24 magistrados, se cumplió con la equidad de género, a su vez fue ratificada en su cargo como presidenta de la Corte Suprema de Justicia, la doctora Alba Luz Ramos, y el vicepresidente Marvin Aguilar García.
La Corte Suprema de Justicia deja abierta seis vacantes en los Tribunales de Apelaciones de las Circunscripciones: Managua, Occidental, Central, Norte, Oriental, Costa Caribe Sur y Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones, para lo cual, se convocará a concurso a los Jueces de Distrito de todo el país, para optar a dichos cargos.