Marvin José Ruiz Ayerdis, de 31 años, alias “El Gringo”, fue liberado de toda culpa en el crimen del estilista Kelvin Yovany Rivas Pérez, de 26 años, ocurrido el 6 de febrero de este año en el cuarto que alquilaba la en Villa Bulgaria, Managua.
“El Gringo”, fue declarado inocente por un jurado de conciencia, a pesar de las pruebas aportadas por la policía, como una hebra de su pelo en la escena del crimen, y las declaraciones de un testigo que lo vio salir del cuarto de la víctima y del que le que compró el celular robado al asesinado.
Aunque el crimen del estilista quedó en la impunidad, el juez Séptimo Distrito de lo Penal de Juicio, Octavio Rothschuh, sí vio las pruebas y declaró culpable al “gringo” por el robo del celular.
Al referirse al caso el judicial dijo que el biólogo Carlos Jarquín estableció que los pelos analizados y encontrados en el lugar del hecho, corresponden al acusado, Marvin Ruiz, por ello lo declaró culpable del delito del robo agravado.
La fiscalía, solicitó al judicial la pena máxima por el delito de robo agravado que es de 7 años.
En otro caso judicial, pero en el departamento de Masaya, este viernes llegó a su fin el juicio por el crimen del joven Brandon Josué Gutiérrez Gómez, ocurrido el pasado 23 de marzo de 2016, en la comarca La Curva, municipio de Niquinohomo.
Por el hecho fueron procesados Carlos Alberto Zúniga y Ángel Gabriel Aguilar, quienes fueron encontrados culpables por la doctora Ruth Chamorro, Jueza de Distrito Penal de Juicio.