Este jueves la jueza Claudia Castro, del juzgado Segundo Local de Estelí, aceptó la acusación de la Fiscalía en contra de Miguel Talavera Aráuz conductor del vehículo que el pasado martes provocó el accidente de tránsito en que murió una bebé recién nacida que era trasladada en una ambulancia y donde dos personas más resultaron lesionadas.
La judicial fijo para el próximo 17 de marzo la audiencia inicial y la medida cautelar de prisión preventiva, pese a que el abogado Danilo Urrutia, defensor de Talavera Arauz, pidió que este enfrentara el proceso en libertad.
Talavera Arauz fue acusado por lesiones imprudentes y no por homicidio imprudente pues el Ministerio Público, representado por la fiscal Karen Rodríguez, señaló que la recién nacida falleció por causas naturales.
En ese sentido en la acusación por lesiones imprudentes las víctimas son el anestesiólogo Félix Antonio Prado Juárez y la enfermera Martha Acuña Córdoba, quienes viajaban en la ambulancia.
El accidente ocurrió el 7 de marzo en una calle principal de la ciudad de Estelí, al momento en que la bebé era trasladada de emergencia del hospital Juan Antonio Brenes de Somoto hacia el hospital San Juan de Dios de Estelí, debido a que presentaba una desnutrición severa y perdió la vida por falta de oxígeno al desentubarse.
La ambulancia conducida por Róger Antonio Balladares se volcó y se desplazó varios metros sobre el pavimento luego de frenar de forma repentina cuando se le atravesó el vehículo que era manejado por Miguel Talavera Aráuz.