La jueza Nancy Aguirre Gudiel dictó un fallo de no culpabilidad este miércoles a favor de Adolfo Exequiel Suárez Dumas, quien mató a un antisocial después que este lo atacó utilizando un cuchillo en Villa Cuba, Managua, el 26 de septiembre del año 2020.
En su dictamen, la judicial determinó que el hombre actuó en legítima defensa protegiendo su vida «y no se puede exigir una conducta diferente a la que ejecutó».
Según la Fiscalía, la noche de la tragedia, víctima y victimario iniciaron una discusión en la calle, lo que motivó a Elvis Bismarck Mendoza Montes a ir a sacar un cuchillo de su vivienda.
Luego el sujeto se fue detrás del acusado quien caminaba hacia su vivienda, logró darle alcance y le lanzó varias puñaladas en su humanidad, logrando esquivarlas.
Posteriormente el acusado Adolfo Suárez fue a buscar un machete mientras le gritaba al agresor “vos crees que me vas intimidar porque acabas de salir de La Modelo”, y le dio un machetazo en el cuello mandándolo al otro mundo.
Al momento de ser revisado el cadáver de Elvis Mendoza se le encontró una bolsa con cocaína en el pantalón, según el expediente judicial.