Juez manda a prisión a trío de expendedores de droga encabezados por el “Negro Downs”

Marvin Elvis Down Allen, de 35 años de edad, alias “Negro Downs”, Adolfo Enrique Delgadillo, de 45, y Kenneth Bryan Mejia Belly, de 21, fueron dejados en prisión preventiva por el juez Quinto Distrito Penal de Audiencia, Julio César Arias, quien admitió la acusación por tráfico de drogas.

Los tres sujetos fueron arrestados cuando se disponían realizar la transacción de un kilo de cocaína en la casa de Adolfo Enrique Delgadillo, ubicada de la rotonda La Virgen, una cuadra al sur y media arriba, en Villa Progreso.

De acuerdo a la Fiscalía, desde inicios de mayo, la Dirección Antidrogas, conoció de las actividades del grupo de narcotraficantes liderado por Marvin Elvis Downs Allen, alias el “Negro Downs”, originario de Corn Island.

Se afirma que el “Negro Downs” recibía la droga de Costa Rica y la distribuía por kilos u onzas en Waspam Norte, Villa Vallarta, el Kilombo, Selim Shible, Bello Horizonte y otros barrios de Managua, con la ayuda de Adolfo Enrique Delgadillo y Keneth Bryan Mejía Belly.

Según la Policía, los narcos ticos abastecían al “Negro Downs” cada 15 días con cantidades de 20 a 50 kilos de cocaína, con un precio de diez mil dólares por cada kilo.

Por su parte, el “Negro Downs” vendía a 12 mil dólares el kilo a los abastecedores de la capital y a 9,000 córdobas cada onza para la venta al menudeo.

Si te gustó, comparte

Más Noticias