Por el delito de Violencia Psicológica fue sentado en el banquillo de los acusados Juan Alberto Huete Huete, de 50 años, quien desde hace 6 años le da “vida de perro” a su esposa Yanina del Carmen Pérez Hernández.
La denuncia interpuesta en el Juzgado Tercero Especializado en Violencia, revela que Juan Alberto y Yanina convivieron juntos por 10 años, y era tanto el amor que él sentía por ella que hasta le dio su apellido a una hija recién nacida que la mujer tuvo con otra pareja.
Con el pasar de los años la relación se destruyó porque Juan Alberto vivía maltratando física y sicológicamente a Yanina, quien de pronto ya no le “aguanto el gas”, y se separó de él.
La acusación indica que Juan Alberto llegaba a visitar a su hija postiza donde vive con su mama, pero mientras está en la casa se dedica a ofender y golpear a Yanina, quien decidió denunciarlo.
El juez Félix Salmerón tras escuchar a la Fiscalía le dicto prisión preventiva a Juan Alberto y lo remitió a enfrentar audiencia inicial el próximo mes, en fecha aún por definir.