Juez deja libre a vigilante acusado de robo en Casa de Adoración

El acusado es Anastasio Lumbí Olivas, a quien el Ministerio Público acusó por el presunto delito de robo en perjuicio de la iglesia evangélica «Casa de Adoración», ubicada en el barrio Santa Rita, de la ciudad de Estelí, de donde sustrajo varias sillas, utensilios de cocina y otros objetos valorados en más de 4 mil córdobas.

A propuesta de la defensoría Pública y del Ministerio Público, la jueza local penal segundo de Estelí, doctora Verónica Fiallos, le impuso como medida cautelar presentación periódica, con el compromiso de que se presente al juicio oral y público.

Otro de los acusados beneficiados con la medida cautelar de presentación periódica es Jesús Pastor Aguilera, quien deberá responder por el delito de lesiones graves en perjuicio de Rosa Emilia Aguirre, de 22 años, ocurrido la noche del 26 de diciembre, cuando la víctima caminaba por un paso peatonal situado cerca de la Policía Nacional de Estelí.

Aunque se le haya concedido presentación periódica, el procesado deberá responder por los delitos de lesiones imprudentes y omisión de auxilio, porque después de atropellarla y dejándola tirada sobre el pavimento huyó del lugar en su vehículo que conducía a alta velocidad y en estado de ebriedad.

Jesús Pastor Aguilera, quien trabaja como conductor de un bus expreso que cubre la ruta Estelí-Managua, no podrá laborar mientras dure el proceso judicial en su contra pese a que su defensora pública, Roxana Rivera, solicitó a la juez a Verónica Fiallos, que le diera la oportunidad de trabajar.

Pese a que no estará bajo prisión preventiva, el acusado también debe abstenerse de visitar lugares públicos y de consumir licor.

Si te gustó, comparte

Más Noticias