El juez único de Juicio de Nandaime, Granada, Nery Aguilar, declaró culpable éste jueves al ex manager del Bóer, Hubert Silva Carcache, por los delitos de homicidio imprudente y lesiones imprudentes.
Las víctimas del homicidio imprudente fueron: Israel Antonio Pérez Vanegas, de 35 años, Cleydi Junieth Puerto Garay, de 29 y sus hijos Mario Josué y María Belén Román Puerto, de 2 y 4 años, respectivamente, que en paz descansen.
En tanto, los sobrevivientes del accidente Neftan David Román, de 9 años y Mario Román, de 31, padre de los menores, aún en proceso de recuperación, asistieron al juicio.
La fiscalía solicitó la pena máxima de 4 años de cárcel por el delito de homicidio por cada una de las víctimas, así como la pena máxima de 2 años por cada uno de los perjudicados, para totalizar 20 años de cárcel contra Hubert Silva.
Sin embargo, el doctor Nery Aguilar, titular del juzgado, fechó para el próximo 20 de julio la lectura de sentencia en contra de Hubert Silva.
Por su parte, las autoridades policiales de Nandaime este tarde realizaron la reconstrucción del accidente de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 61 de la carretera Jinotepe-Nandaime, el pasado 11 de junio.