El juez séptimo distrito penal de audiencia, Abelardo Alvir Ramos, admitió la acumulación de causas contra Francisco Javier Escorcia, Jairo William Román y Constantino García González, acusados de asesinar al cambista Samir Real Herradora, en las cercanías del mercado Roberto Huembes.
Los acusados también enfrentan cargos por el robo de 490 mil córdobas a un prestamista del mercado Mayoreo, el homicidio del trabajador de la comuna capitalina Guillermo Alvarado, y el robo en Masaya, del vehículo que utilizaron para asesinar al cambista.
El judicial dijo que los tres acusados también serán procesados por el delito de crimen organizado. El juez destacó que los sujetos pertenecen a la misma agrupación criminal denominada “Los Santeros”, quienes se dedican a cometer delitos a nivel nacional.
Al momento de la audiencia, más de 100 cambistas de Managua, familiares y amigos, se manifestaron frente a los Juzgados de Managua, para exigir justicia por el asesinato del cambista Samir Real Herradora, ocurrido el pasado 13 de noviembre.
Los protestantes recordaron que Samir Real Herradora fue asesinado y despojado de casi 14 mil dólares y 100 mil córdobas por varios delincuentes, de quienes cuatro están presos, por lo cual exigieron que sean castigados con todo el peso de la ley y que ninguno salga libre.