Los jueces Locales y Únicos de la circunscripción Costa Caribe Norte, estuvieron muy activos de cara al Día del Amor y la Amistad, el pasado 14 de febrero, fecha en que unieron familias con la celebración de bodas masivas.
Las bodas masivas fueron realizadas de manera gratuitas, contando con el apoyo de las alcaldías y el Ministerio de Economía Familiar.
Teniendo como escenario la Plaza de Feria de la ciudad caribeña de Bilwi, el licenciado Félix Yadimir Jirón Herrera, juez Local Civil de Puerto Cabezas, celebró la boda civil de 24 parejas provenientes de barrios y comunidades de este municipio.
En Bilwi es la sexta vez, que para el día del amor y la amistad, celebran matrimonios masivos, con la participación de comunidades, barrios, territorios indígenas y el apoyo del sector religioso.
En el municipio de Bonanza, el licenciado Kevin José Centeno Paz, juez Local Único del Juzgado de ese municipio, celebró uniones matrimoniales de 32 parejas.
En Siuna, la licenciada Cheyni Yasuara Castellón Gutiérrez, jueza Local Civil y de Familia por Ministerio de Ley, unió por la vía civil a 17 parejas en este mes especial.
En Mulukukú, la licenciada María Esperanza González, jueza Local Única, celebró 4 matrimonios, en coordinación con la dirigencia política y la alcaldía municipal de Mulukukú.
En Waspam, la licenciada Claudia Vargas Rodríguez, jueza Local Única, celebró la unión de 8 parejas.
En el municipio de Prinzapolka, la licenciada Rosibel Poveda Pérez, jueza Local Única, celebró 22 matrimonio masivos y gratuitos como una manera acercar la justicia a los pobladores de la Costa Caribe Norte.