En el juzgado Segundo Local de Managua inició este miércoles el juicio oral y público contra José Luis García, quien fue acusado por homicidio imprudente en accidente de tránsito en perjuicio de María Leticia Kauffman Juárez, de 40 años de edad.
El hecho trágico ocurrió en la Cuesta El Plomo, Distrito II de Managua, el pasado 2 de octubre, cuando la víctima viajaba como pasajera de la moto conducida por su pareja Eduardo Marcelino Hernández, con rumbo al Mercado Oriental.
La motocicleta fue colisionada por detrás por el camión manejado por el acusado y producto del impacto, la víctima salió catapultada hacia adelante y luego fue arrastrada por la llanta delantera izquierda del mismo vehículo pesado.
Al caer al pavimento, María Leticia falleció al instante por insuficiencia respiratoria aguda provocada por un trauma toraco-abdominal cerrado.
En el inicio de juicio, La Fiscalía solicitó a la jueza mantener la medida cautelar de prisión preventiva para el acusado y reprogramar la audiencia para presentar las pruebas testimoniales y forenses en su contra.
Por su parte, la defensa técnica del acusado pidió el cambio de la medida cautelar, argumentando que no existen agravantes contra el acusado, lo cual fue denegado por la jueza.
A la audiencia asistió el viudo, Eduardo Marcelino Hernández; quien expresó que las investigaciones policiales demostraron que él no tuvo culpa, y que tampoco busca represalias ni tiene rencor hacia el conductor del camión.
Sin embargo señaló que el camionero no respetó las señales de tránsito, que indican que los vehículos pesados deben ir en el carril derecho, mantener su distancia en pendiente y curva, y bajar la velocidad, y al no acatarlas, causó el accidente que dejó como resultado la muerte de María Leticia Kauffman.
Luego de escuchar a las partes, la jueza notificó que el 21 de octubre se dará continuación al juicio contra José Luis García.