La abogada Vilma Ampié, apoderada judicial de Dionisio Bravo, hermano de Santos Bravo, y José Adán Murillo, hermano de Rosibel Murillo y tío materno de Lucia Bravo, informó este miércoles, que hoy denunciaran ante la policía de la estación Cuatro, a Nubia Torres Bravo, mamá de Nahúm Bravo Torres, como supuesta planificadora del triple crimen.
Agregó que en la acusación se incluirá a otro hijo de la señora Torres y del finado Santos Bravo.
“Hay pruebas de que ella -Nubia Torres- fue quien planificó el crimen macabro… Lo que hay de maquinación en este caso -el triple asesinato-, es algo nunca visto en la historia de Nicaragua”, dijo la abogada Ampié.
La abogada, agregó que la denuncia será respaldada con testimonio de vecinos de la familia de Nahúm y terceros que aseguran haber sido contactados por la señora Torres, para llevar a cabo el asesinato de la familia Bravo-Murillo, el pasado 26 de marzo, en el barrio 21 de Febrero de Managua.
Por otra parte se conoció que Abner Bravo Cruz, hijo mayor del difunto Santos Bravo, dijo que ya está en proceso la demanda para que un juez lo declare heredero de los bienes de su padre.
Sin embargo para que se sepa quién o quienes tendrán derecho a la herencia, se deberán realizar dos juicios uno que definirá a los que tendrán derecho a la misma, y otro para repartir los bienes, indican especialistas en la materia, los que a su vez señalan que en el caso de Nahúm, no le corresponderá nada por causar la muerte de quien dejó la herencia.
Agregan los especialistas que en el caso de los familiares de la señora Rosibel Lacayo, también tienen derecho a la herencia en base a la cuarta conyugal, la cual podrán reclamar como herederos colaterales.
Se conoce que la fortuna del señor Santos Bravo, consiste en 200 mil dólares, en certificados de depósito, alhajas y la propiedad donde fue asesinado junto a su esposa y su hija.